Curso de verano con Andrés Peña
Curso de verano en Cádiz del 7 al 12 de Agosto de 2017
Programa
Tarifas y inscripciones
Profesores
Información
Videos

 Programa del curso

Curso de baile y cante Flamenco - del 7 al 12 de Agosto de 2017

1. NIVELES INICIACION y PRINCIPIANTE / Profesora: HELENA CUETO

10h30-12h nivel iniciacion (Tangos Flamencos)
- 9 horas de curso
12h-13h30 principiante (1a 2 años de baile, Solea por Bulerias)
- 9 horas de curso
Las clases de Helena Cueto tendran lugar en la Escuela de Baile La tournée, C/ Zorrilla, 6-8 - 11004. Cádiz.

2. NIVELES MEDIO BAJO, MEDIO y MEDIO ALTO / Profesor : ANDRES PEÑA

10h-11h15 : Medio Bajo (3 años de Flamenco) : Seguiriya - 7.5 horas de curso
11h15-12h15 : Medio (4 años de Flamenco) : Taller de Buleria
- 6 h de curso
12h15-13h30 : Medio Alto (5 años y màs de Flamenco) : Buleria coreografia -
7.5 horas de curso

3. CANTE FLAMENCO CON DAVID CARPIO

13h45-15h todos niveles

Las clases de Andrés Peña y David Carpio tendran lugar en la Escuela de Lourdes Florido (Saroche), Plaza de las Viudas, 38, Cádiz.

 

 Tarifas / inscripciones

Tarifas y formulas :

Curso de 6 horas (Taller de Buleria nivel medio)..............................................................130 euros
Curso de 7.5 horas (Coreografia con Andrés Peña, Cante con David Carpio)...................160 euros
Curso de 9 horas (iniciacion o principiante con Helena Cueto).........................................180 euros

2 cursos : -10%
3 cursos: -15%
(Unicamente para las personas tomando 6 dias de curso. No se hara ningun descuento a los alumnos tomando menos de 6 dias de curso).

Descargar la hoja de inscripcion : en PDF, WORD

El pago de los cursos se podrá hacer :

Por transferencia bancaria a la cuenta de la Asociacion Lib'Arte (Paris). Los gastos bancarios correrán a cargo del solicitante. Una vez hecha la transferencia se enviará por correo electrónico (sophie@lib-arte.fr) el resguardo de dicha transferencia y la hoja de inscripcion rellana, asegurándose que en dicho resguardo figure claramente el nombre completo del cursillista así como los cursos en los que se inscribe junto con la solicitud de inscripción. Una vez realizada en firme la inscripción, no será posible cancelarla, por lo que no se procederá a la devolución de la cuota de inscripción bajo ningún concepto. Esta prohibido de grabar o de tomar fotos durante el cursillo. La asociacion no se hace responsable de vuestro retraso o error de vuestra parte.

Plazas limitadas. Las inscripciones serán tomadas en consideración en la orden de recepción : Hoja de inscripcion cumplida y pago íntegro de la fórmula escogida.

 Profesores

Andrés Peña (Jerez, 1976) comienza su formación con Angelita Gómez. Tras trabajar en tablaos, pasa a formar parte de las compañías de Manuel Morao, La Chunga, Carmen Cortés (con el espectáculo ‘Salomé’) y Eva Yerbabuena (con ‘Eva’ y ‘5 mujeres 5’). En solitario, actúa en certámenes como el Festival de Jerez, Bienal de Sevilla (2002) y Festival de Música y Danza de Granada en 2001. En el año 2004 crea el espectáculo ‘Peña’, con el que se presenta en varias ciudades europeas. Este ‘A fuego lento’ que trae a una edición del Festival de Jerez fue estrenado en el Festival de Dusseldorf y puesto en escena en la Bienal de Sevilla de 2006. Como Profesor ha dirigido cursos para el "Ballet Andaluz de Flamenco" de Cristina Hoyos, para la compañía de Eva Yerbabuena, la compañía de Mario Maya… Su pedagogia es excepcional, la cual le ha permitido impartir cursos y clases a los amantes del flamenco del mundo entero (Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Polonia, Grecia, Noruega, Japon, Taiwan, Australia, Brazil, Los Estados Unidos…).

David Carpio : empezó dando cursos de cante flamenco y de compás en el 2009. Reseñar que,en 2012 fue elegido como mejor cantaor de "pa trás, por el prestigioso,Festival de Jerez y Federación de Peñas Flamenca de dicha ciudad. A David Carpio no es muy usual verlo dar dichos cursos,ya que está totalmente sumergido en su carrera artística como cantaor y, lo cual le quita mucho tiempo. Ha dado clases tanto particulares como privadas,en muchos países Europeos,como por ejemplo: Alemania,Holanda,Bélgica y Portugal entre otros. Ha participado en algunas tertulias dedicadas al flamenco en varios puntos de España. Sus enseñanzas son única y exclusivamente basadas en sus experiencias tanto cuando canta dando recitales como solista como cuando acompaña al baile,es esto,lo que lo hace versátil y se deje en cada clase,curso u enseñanza todo el corazón.

Nieta de Ramón Cueto (Ramón de Sevilla) Helena Grizard Cueto nació en Nantes en 1988 dentro de una familia franco-española de músicos de varias generaciones. Al cumplir los 5 años, sus padres la matriculan en la clase de violonchelo en el Conservatorio Nacional de Región de Nantes, donde obtiene el Diploma de fin de Estudios Musicales (DEM) en 2006. Paralelamente, se inicia en el baile flamenco a los 7 años de edad.
Fue en el 2003 cuando Helena emprende su primer viaje en la prestigiosa academia madrileña Amor de Dios. Luego seguirá su formación en Jerez de la Frontera, y Sevilla dónde acaba por instalarse, en el 2009. Sus maestros fueron, y siguen siendo: Carmen Ledesma, Esperanza Fernández (cante), La Choni, Andrés Peña, entre otros.
De vuelta a Francia en el 2011, Helena crea su propia compañía (Helena Cueto.Cie Flamenca), y con ella varios espectáculos: 'Tablao', 'Imágenes Flamencas', 'Volando Voy !', ‘Músicas’, ‘Sacre du Printemps’, ‘Amor Brujo’. Colabora también en varias formaciones (orquestas simfónicas, cuarteto de cuerdas, dúos de pianos, guitarra clásica, …). Deseando seguir formándose, Helena sigue viajando a menudo a Sevilla, tomándo clases de forma regular con El Oruco y Joaquin Grilo.
Actualmente, trabaja en colaboración con Luis Dávila Quintet, guitarrista flamenco virtuoso, en una formación fusionando jazz y flamenco, con sonoridades orientales. También colaboró en creaciones como “Juego y Teoría” de Verónica Vallecillo, en el grupo Meneito Flamenco, con la Orquesta EDF (en salas de prestigio como el Corum de Montpellier, El Théâtre des Champs-Elysées en Paris,…). Es también profesora de flamenco en dos prestigiosas academias francesas de Flamenco (La Cueva de los Flamencos, en Lyon, y Lib’Arte, en París), y se va a menudo de gira internacionales (Malasia, Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Marruecos).

 Información

Para organizar su viaje:

Ayuntamiento de Cadiz / http://www.cadiz.es
Guide de Cadiz / http://www.guiadecadiz.com
Facebook : http://www.facebook.com/visitcadiz

Contacto : Sophie Chaillou, Association Lib'Arte - 51-57 avenue de Paris - 94800 Villejuif, Francia
sophie@lib-arte.fr

Videos

flamenco-paris.com

Lib'Arte ha sido creada en noviembre 2008 en Paris, Francia. Es una asociación sin animo de lucro. Esta ha sido creada por Sophie Chaillou, jefa del proyecto cultural y encargada de la comunicación.
Deseamos hacer conocer y practicar el Flamenco a través de acciones pedagógicas de calidad y accesibles a todos. Lib' Arte es actualmente una de las únicas asociaciones parisinas a proponer de clases y cursos exclusivamente con profesores españoles, formados en la danza y que forman parte o que han estado en compañías de danza en España.
Màs de 50 cursos de Flamenco han sido organizados en 9 años con artistas españoles de renombre internacional: Maria del Mar Moreno, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Joaquin Grilo, Leonor Leal.

Para proseguir y desarollar estos objetivos, nosotros organizamos en Agosto de 2012, 2013, 2014, 2015un curso de verano en Cadiz con el fin :
- de permitir a los alumnos de inmergirse en la cultura española.
- de realizar un intercambio cultural, entre los participantes de Francia y España.
- de hacer descubrir a los alumnos la ciudad y la provincia de Cadiz, cuna del flamenco.